Recibe Canaco más quejas por extorsiones a paisanos

AutorJuan José Ramírez

EL NORTE / Tamaulipas

MATAMOROS.- Después de la situación que se vivió la madrugada del domingo en la central camionera donde las líneas de autobuses abusaron de los paisanos, la Canaco aseguró que han recibido otras quejas de extorsiones de elementos de Tránsito local y de Seguridad Pública.

César Dávila, presidente de la Canaco local, pidió dar un buen trato a los paisanos evitar maltratarlos.

El domingo por la madrugada unos 200 paisanos bloquearon la central de autobuses de esta ciudad, ya que presuntamente la empresa Expresso les vendió boletos desde el interior de Estados Unidos con conexión a sus lugares de origen, pero la compañía Estrella Blanca no se los respetó.

Dávila aseguró que no es el único caso de abuso que están cometiendo contra los paisanos, sino que hay agentes de varias corporaciones policiacas que los extorsionan.

Los elementos de Tránsito local si ven que un paisano se metió mal en una calle, va muy despacio o simplemente trae placas de un estado que sea diferente al de Texas de inmediato lo detienen y le pide que le dé como mínimo 50 dólares, señaló Dávila.

La situación no puede continuar de esa forma, dijo, ya que en vez de ayudarlos los despojan del dinero que llevan a sus familiares.

"Queremos hacerle un llamado de atención a los directivos de las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR