Era Julio Campos el 'As del Disfraz'

AutorMario Alberto Alvarez

Julio César Campos Martínez era considerado por sus mismos familiares "un As para el disfraz".

En El Barro era conocido como el señor Marcelo Lozano García, un "buen hombre" dedicado al comercio llantero.

Pero en todo México era buscado con el nombre de Julio César Campos Martínez, socio del Cártel de Juárez, implicado en varios delitos más e investigado en el Estado por al menos dos ejecuciones.

Además del nombre, para despistar a la Policía, Campos Martínez cambió en múltiples ocasiones de imagen, que hasta sus propios familiares llegaron a decir a la Policía que era "un as para el disfraz".

Mientras que los agentes buscaban a un hombre de ceja y bigote abundante, en ocasiones con barba, que vestía de botas y sombrero vaquero, Campos Martínez podía pasar frente a ellos sin ser detectado.

Su imagen la cambiaba con facilidad, que en minutos se convertía en un joven moderno: ya no traía barba ni bigote, su cabello era muy corto, su cejas ya no eran las mismas, estaban más cortas y depiladas y su vestimenta eran jeans holgados y playeras.

En el cateo que realizaron autoridades estatales y federales el martes en la casa de Campos Martínez, decomisaron diversas identificaciones nacionales y extranjeras, así como fotografías del "As del Disfraz" en las que aparece con diversa imagen y a nombre de Marcelo Lozano García.

Así, Campos Martínez logró evadir a agentes federales y estatales, incluso en dos ocasiones huyó de elementos de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada de la PGR, pero el lunes su suerte terminó en El Barro, donde se estima vivía desde hace unos 6 meses.

La PGR trataba de detenerlo por ser junto con su hermano Fabián Campos, ex comandante federal ya detenido, miembro de la narco red Cancún-Monterrey, una de las vías del tráfico de cocaína de Colombia a Estados Unidos.

Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR