Campeón efímero

AutorCANCHA / STAFF

El primer campeonato de la Real Sociedad en más de tres décadas le durará apenas un par de semanas.

Con gol de Mikel Oyarzabal por la vía penal al minuto 63, el cuadro albiazul derrotó 1-0 al Athletic de Bilbao en la postergada Final de la edición 2020 de la Copa del Rey, que tuvo que esperar un año para poder celebrare debido a la pandemia de Covid-19.

La mala noticia para el ex equipo de Carlos Vela es que su reinado terminará el 17 de abril, cuando Athletic y Barcelona definan al campeón 2021.

Con el triunfo en el estadio de La Cartuja de Sevilla, la Real sumó su tercera Copa del Rey, luego de coronarse en las ediciones de 1909 y de 1987, el último gran título del equipo vasco.

El Bilbao, cuyos 23 títulos de copa representan la segunda mayor cifra después del récord de 30 conquistado por el Barcelona, llegó a cuatro Finales pérdidas en el torneo que ganó por última vez en 1984.

SEGUNDO, POR AHORA

El Real Madrid venció 2-0 al Eibar en duelo de la jornada 29 de LaLiga y le arrebató provisionalmente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR