Campeón a bordo

AutorLuis Alberto Aguirre

De la mano de Fernando Alonso, Ferrari espera que su tormentoso 2009 quede rápido en el olvido.

La Scuderia viene de una de sus peores temporadas, en la que quedó fuera del top 3 por primera vez desde 1993. Tuvo además el peor arranque de su historia al sumar sus primeros puntos hasta la cuarta carrera del año.

Por si fuera poco, Ferrari amenazó con dejar la categoría reina debido al conflicto con la FIA, y cuando se pensaba que lo peor ya había pasado, Felipe Massa sufrió un aparatoso accidente que pudo costarle la vida.

Llegó el tiempo de cambio y renovación a Ferrari. Los ensayos de pretemporada auguran que el equipo rojo no tardará en dejar atrás su peor campaña de la década para volver a los primeros planos.

"Hemos analizado las razones por las que no fuimos fuertes el año pasado: auto, organización. La información del desarrollo en aerodinámica, simulador y pruebas en general, nos hacen pensar que se ha tenido un gran avance", dijo el Jefe de Diseño, Nicolas Tombazis.

El auto que Ferrari presenta para este año dejó complacido a su flamante contratación: el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso, quien dijo que el nuevo F10 es el mejor monoplaza que jamás haya conducido.

Alonso no está solo. A su lado tendrá a un hambriento Felipe Massa, alejado de la F1 desde julio pasado por su accidente en Hungría. Totalmente recuperado, el subcampeón de 2008 también alabó el desempeño del F10.

Los pilotos no son los únicos optimistas. El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, es el más encantado con el equipo que tienen para 2010.

"No hay que olvidar que recientemente logramos tres títulos en tres años y perdimos el cuarto de una manera que nadie olvida. Muchos decían que no podríamos ganar después de la era de Schumacher y (Ross) Brawn, pero no es el caso. Para 2010 tenemos un gran par de pilotos, el mejor para un equipo como éste", afirmó.

SF

SCUDERIA FERRARI

EL EQUIPO

Chasís: F10

Motor: Ferrari 056

Grandes Premios: 793

Victorias: 210 / Poles: 203

Títulos de Constructores: 16

Títulos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR