Deja camión de pasajeros 14 lesionados y un apagón

AutorErnesto Ochoa

Catorce personas resultaron heridas ayer cuando un camión urbano de la ruta 56, luego de chocar contra un auto y estrellarse contra 3 postes, en el Centro de la Ciudad.

El accidente, que ocurrió a las 14:23 horas en Pino Suárez y 5 de Mayo, dejó un apagón de 5 horas.

Los ocupantes del auto y los pasajeros del ómnibus vivieron minutos de terror, ya que al estar heridos tuvieron que bajar apresurados de la unidad al ver los cables del poste en llamas.

Gricelda Sánchez Acosta, radio operadora de la Cruz Verde, informó que envió a paramédicos en ayuda de los lesionados en 4 ambulancias.

Lucas Hugo González Hernández, de 42 años, según tres testigos, tripulaba el ómnibus de la ruta 56 Pedregal, número económico 142, a alta velocidad por 5 de Mayo hacia el oriente.

Por la Avenida Pino Suárez al sur, se desplazaba el auto Ford Focus, conducido por Lucila Nava Loredo, de 25 años, de la Colonia Villa Olímpica, en Guadalupe. A ella la acompañaba su mamá y 2 hijos.

El chofer del camión, quien llevaba en el vehículo a su hijo Juan Roberto González Uresti, de 14 años, se pasó presuntamente la luz roja del semáforo.

Tras el impacto, el auto dio varios giros y se estrelló contra la camioneta Chevrolet propiedad de Antonio Zapata Vega, empleado de un negocio cercano.

El chofer del camión, González Hernández, estrelló el vehículo contra 3 postes y acabó sobre la banqueta del negocio Mercofon.

Un poste de Teléfonos de México, otro del semáforo con las carátulas destruidas y un tercer poste donde pasan los cables de alta tensión partido en dos, quedaron sobre el cofre del camión de pasajeros.

Cuando el poste de la CFE fue partido, los cables hicieron contacto se escuchó un estruendo; enseguida los cables se cubrieron de fuego.

Los pasajeros, con temor a que el camión se incendiara, trataron de salir apresurados del ómnibus. Luego fueron auxiliados por policías regios.

Los uniformados sacaron del área de peligro a los lesionados, mientras varios elementos de Protección Civil de Monterrey controlaron con extinguidores el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR