Y el camión nunca llegó

AutorGuadalupe Gloria

Esperanza Hernández esperó ayer en la mañana el camión de la Ruta 117 en el cruce de Colón y Vicente Suárez como habitualmente lo hace, pero pasaron más de 30 minutos y la unidad nunca llegó.

Al ver que el transporte no pasaba, la obrera prefirió caminar hacia la Calle Ramón Treviño y preguntar a un oficial de Tránsito si la ruta había cambiado de destino.

"Caminé hacia acá (a Ramón Treviño), porque la verdad no sé ni dónde tomarlo, llego ahí (al cruce de Colón ) y veo que está tapado y ahí siempre espero el 117", dijo Hernández, quien se dirigía al sector Mitras.

"Ahora no nos avisaron, pero es que desde que empezó el Metro así nos traen, cierran aquí, abren allá, yo voy para el trabajo y ya se me hizo tarde".

Ayer, la Secretaría de Obras Públicas cerró el cruce de Félix U. Gómez y Colón, por obras de la Línea 3 del Metro, lo que afectó a usuarios de la Línea 1, del transporte urbano y comercios del sector.

Los usuarios de la Línea 1 del Metro tuvieron que descender de la Estación Del Golfo o Fundidora, y viceversa, para abordar una unidad de Metrorrey para trasladarlos a otra Estación, lo que implicó perder de 15 a 20 minutos en su trayecto.

"Y ahora qué pasó, cómo le hago para llegar a mi trabajo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR