Camión mata; huye el chofer

AutorErnesto Ochoa

El transporte público sigue cobrando víctimas: en esta ocasión, un camión de la Ruta 207 arrolló y privó de la vida a un hombre que viajaba en un triciclo de carga, para luego huir.

Griselda Sánchez Acosta, comandante de la Cruz Verde, dijo que el choque por alcance le fue reportado ayer a las 9:13 horas, en Avenida Fidel Velázquez y Teodoro Larrey, en la Colonia San José Norte.

Al llegar al lugar, los paramédicos encontraron a la víctima, un hombre de unos 65 años de edad y que no ha sido identificado, tendido sobre el pavimento.

Aunque trataron de darle los primeros auxilios, el hombre ya no presentaba signos de vida, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

De acuerdo a las primeras investigaciones hechas por los elementos de tránsito, el camión de la Ruta 207, número económico 24, circulaba por la parte lateral de Fidel Velázquez.

La víctima también circulaba a bordo de su triciclo de carga por la misma Avenida, llevando en el ligero vehículo objetos descompuestos que recogía para sobrevivir.

Presuntamente el camión aceleró para alcanzar a pasar antes de que la luz del semáforo cambiara, y fue cuando impactó al ciclista.

El cuerpo del hombre fue proyectado unos seis metros, mientras que el triciclo fue arrastrado unos 15 metros.

El chofer del camión urbano fue identificado por diferentes personas como Roberto de la Garza Gallegos, quien tiene su domicilio en la Colonia Gloria Mendiola.

De la Garza Gallegos continuó su marcha y, a 148 metros de donde ocurrió el accidente, se detuvo y les pidió a los pasajeros de la unidad que se bajaran.

Tomó una caja en donde guardaba el dinero y huyó a bordo de un vehículo particular, según testigos.

Francisca Bernal Rodarte, delegada del Ministerio Público en asuntos viales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR