Camino a Sydney

OLIMPISMO

Preocupan al COI el dopaje y la Internet

RIO DE JANEIRO.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Juan Antonio Samaranch, clausuró ayer la XII Asamblea General de las Asociaciones Nacionales de Comités Olímpicos (ACNO) y la reunión del comité ejecutivo de la entidad que preside.

En su discurso de despedida, destacó la preocupación de los dirigentes olímpicos con el dopaje, con la Internet y la "internacionalización" de los atletas, que cambian de país en busca de mejores condiciones para competir.

Sobre el dopaje, lo principal fue el examen de sangre para detectar la Eritropoyetina (EPO), sustancia prohibida que aumenta el rendimiento. Samaranch cree que si los gobiernos deciden ayudar a las autoridades deportivas en el combate contra el uso de drogas prohibidas, el COI tendrá éxito en su lucha por la erradicación del dopaje en los Juegos Olímpicos.

Sobre la Internet, dijo que lo más complicado son los contratos de exclusividad con las televisoras hasta el 2008, pues es un nuevo medio de comunicación de difusión rápida.

Examinará comité de ética denuncias de corrupción

RIO DE JANEIRO.- El comité de ética del Comité Olímpico Internacional (COI) examinará las denuncias de corrupción al comité organizador de los Juegos de Invierno de Salt Lake City, aseguró el presidente del máximo organismo del deporte olímpico, el español Juan Antonio Samaranch.

FUTBOL

¿Seguirá el futbol en los JO?

RIO DE JANEIRO.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Juan Antonio Samaranch, aseguró ayer en Río de Janeiro que está muy optimista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR