En el camino por San Pedro

AutorAbraham Vázquez y Régulo Cantú

Designa PRI a Bernardo

Abraham Vázquez

Combatir la corrupción, seguridad y mejoras en la movilidad y tráfico serán los ejes de la campaña de Bernardo Bichara, quien fue designado como candidato del PRI a la Alcaldía de San Pedro.

El ex Secretario del Ayuntamiento de San Pedro con el Alcalde panista, Ugo Ruiz, recibió su candidatura durante la convención de delegados del tricolor.

"(Estamos) Muy contentos de recibir este nombramiento", dijo el ya candidato del PRI.

Bichara, quien contempla iniciar campaña el 7 de marzo, señaló que espera una contienda muy cerrada en este municipio por la variedad de candidatos que se presentarán en la elección.

"Va a ser una contienda muy cerrada, muy pareja", expresó.

"Es una campaña de muchos candidatos, es inédita, única, es la primera vez que vamos a competir con esta nueva ley y es una campaña que presenta muchos candidatos".

Cuando Bernardo Bichara se registró como precandidato del PRI a la Alcaldía de San Pedro aseguró que este Municipio necesita un cambio.

"Creo que San Pedro está sediento de un cambio, está sediento de un Gobierno que proponga una mejor movilidad, un modelo de seguridad institucional, que defienda a los vecinos y que también controle su desarrollo urbano", expresó.

Es Lorenia la candidata

Régulo Cantú

Lorenia Canavati se convirtió en la primer candidata independiente en alcanzar el registro en la historia de Nuevo León, luego de que la Comisión Estatal Electoral así lo avalara la mañana del viernes, 27 de febrero.

"Así es. Soy la primer candidata independiente que se registra. No solo fue este mes y medio recabando firmas, ha sido una lucha en lo personal y con el grupo de Evolución Mexicana por más de 15 años y muchísimos organismos ciudadanos que nos unimos para crear un grupo de reforma política ya, por más de cinco años y muchos ciudadanos que nos antecedieron por más de 20 que han estado luchando por esto.

"Es un momento histórico para Nuevo León porque podemos tener ya candidatos independientes y me honra decir que soy la primera en registrarme, sin embargo vienen muchos más. Esto es una fiesta ciudadana", expresó visiblemente emocionada.

Ella buscará la Alcaldía de Garza García en las elecciones del próximo 7 de junio.

Para registrarse consiguió 7 mil 588 firmas de las 6 mil 841 que necesitaba, aunque Canavati argumenta que consiguió más de 10 mil 400 firmas.

"Yo les diría a los ciudadanos de San Pedro que estén de fiesta porque hoy podemos tener un candidato sin partido, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR