Por camino empedrado

AutorRicardo Roura

El deporte motor mundial recorre pistas sinuosas, pero sin bajar la velocidad.

Después de apostar en la última década por integrar a las grandes firmas automotrices, la Fórmula Uno vuelve a impulsar la presencia de escuderías privadas, como Virgin Racing, Hispania Racing Team (HRT F1) y Lotus, cuyo prestigiado nombre regresa a la máxima categoría después de 15 años de ausencia, gracias al apoyo de capital malayo.

La lista de inscritos se definió una semana antes de la primera fecha, cuando la FIA confirmó que el equipo estadounidense USF1 no estaba en posición de iniciar la temporada y descartó el ingreso de la escudería serbia Stefan GP.

Después de la salida el año pasado de las empresas Toyota y BMW, el gigante alemán Mercedes vuelve a encender motores, y lo hace nada menos de la mano del ahora ex retirado y siete veces campeón mundial Michael Schumacher, sin duda el máximo atractivo para esta campaña.

El Campeonato Mundial de Rallies tiene más claro su futuro tras definir cuáles serán las sedes permanentes en el calendario y qué pruebas deberán intercalar su lugar año con año.

La serie que no pudo sortear la crisis fue la A1 Grand Prix. Después de cuatro temporadas, el proyecto de la llamada Copa del Mundo del Automovilismo se vino abajo y ni siquiera la leyenda Ferrari, proveedora de motores en su última campaña, pudo sacar adelante el campeonato cuya principal característica era contar con equipos representantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR