Camino al centenario

AutorCANCHA / STAFF

Pocas personas podrían imaginarse los alcances que ha tenido la NFL dentro del deporte de Estados Unidos y del mundo.

Lo que en un inicio comenzó con la unión de tan sólo 14 equipos, en el lejano año de 1920, hoy se ha convertido en una de las Ligas deportivas más grandes e importantes a nivel mundial.

Diversos momentos han marcado una parteaguas en la historia de la organización desde su fundación hasta la actualidad, por lo que, de cara a la temporada que marcará la celebración de un siglo, hacemos un recorrido por algunos de los sucesos históricos que han llevado a la NFL a ser lo que hoy conocemos.

17 SEPTIEMBRE DE 1920

Un total de 14 equipos se unieron en Canton, Ohio para formar la American Professional Football Association, la cual es considerada como el comienzo de lo que hoy es la NFL.

28 DICIEMBRE DE 1958

Los Potros de Baltimore derrotaron por 23-17 a los Gigantes de Nueva York durante el primer tiempo extra disputado a muerte súbita en un partido de Campeonato de la NFL. Para muchos especialistas este fue uno de los mejores partidos en la historia.

15 ENERO DE 1967

Los Empacadores de Green Bay, derrotó por 35-10 a los Jefes de Kansas City, de la entonces American Football League, en lo que fue el primer partido de Campeonato del Mundo entre AFL-NFL, el cual actualmente se conoce como Super Bowl.

12 ENERO DE 1969

Los Jets de New York se convirtieron en el primer equipo de la AFL que logró ganar el Super Bowl, esto luego de vencer 16-7 a los Cuervos de Baltimore, en lo que fue el primer Super Bowl reconocido oficialmente por la NFL.

18 MARZO DE 1970

Esta fecha marca uno de los momentos más icónicos, ya que fue cuando la AFL llegó a un acuerdo para fusionarse con la NFL, dando pie a la creación de solamente una Liga profesional.

14 ENERO DE 1973

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR