Camino al bienestar

AutorAnaline Cedillo

Cada vez son más los viajeros mexicanos que planean travesías completas para mantener o mejorar su bienestar. O que durante cualquier tipo de escapada, buscan añadir alguna actividad con este objetivo.

Retiros de silencio, de yoga o meditación; desintoxicaciones digitales (vacaciones libres de gadgets y redes sociales); programas de acondicionamiento físico o para aprender a comer sano son algunos planes en el mundo que acaparan la atención.

Por supuesto, también se incluyen estancias en los llamados destination spa o resorts cuyo concepto gira alrededor de su spa. Destacan sitios como Rancho La Puerta en Baja California, México; Canyon Ranch en EU, SHA Wellness Clinic en España, o Lanserhof en Austria.

"En México hay un aumento en el interés del consumidor en todo lo relacionado con la salud y el bienestar, desde comida orgánica y gimnasios hasta idas al spa", señala el estudio Global Wellness Economy Monitor, publicado en enero de 2017.

Así, el País encabeza el listado de los 10 principales mercados de turismo de bienestar en América Latina y el Caribe con 15.3 millones de viajes de bienestar realizados en 2015, añade dicho reporte. Esto por encima de Brasil, Argentina y Chile, entre otros.

A nivel mundial México se encuentra en el décimo puesto de un listado de 20 países. Estados Unidos, con 161.2 millones de viajes hechos en 2015 encabeza el ranking, seguido de Alemania y Francia.

Al turismo de bienestar suele tratársele como una rama del turismo médico, pero hay expertos que marcan la diferencia.

"Los tratamientos médicos se prescriben; el bienestar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR