Caminan 220 kilómetros; buscan justicia

AutorRolando Chacón

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- Sus convicciones políticas y la necesidad de tener justicia y paz en su municipio los movieron a caminar 220 kilómetros por la carretera hacia la capital del estado durante los últimos 10 días.

El grupo de 60 militantes del PRD que salió de Ocampo el viernes 14 de abril, estaba ayer a unos 65 kilómetros de Saltillo, a donde pretenden llegar el miércoles para manifestarse frente al Palacio de Gobierno.

Los marchistas buscan la instalación de un consejo municipal que sustituya las funciones de David Delgado Ortega, Presidente Municipal de Ocampo, a quien acusan de faltar a acuerdos postelectorales, así como de reprimir a golpes manifestaciones en su contra.

Javier Musa Bernal, ex candidato por el PRD a la Alcaldía de Ocampo y quien también marcha hacia Saltillo, señaló que si bien existían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR