Caminan, comen y opinan para mejorar la Ciudad

AutorAndrea Menchaca

¿Qué te parecería hacer un recorrido a pie en el que además de disfrutar de la gastronomía pudieras dar tu opinión sobre el entorno? Éste es el concepto de GastroTours MTY, creado por el colectivo El Narval.

"Pareciera que nada más vamos, comemos y nos divertimos y sí, sí vas a eso, pero está realmente guiado con una serie de herramientas para que el tour, aparte de ser una reacción con el entorno, pueda documentar una experiencia", dijo Luis Álvarez, fundador de El Narval.

En las mesas del restaurante seleccionado hay manteles de papel que sirven de bitácora de viaje, donde los comensales pueden hacer sus observaciones dentro del recorrido: qué les gustó, qué no les gustó o qué tan seguros se sintieron.

Los participantes, quienes, como ocurre en los tours, no necesariamente se conocen entre sí, también opinan sobre lo que falta en la zona del restaurante: cruces peatonales, banquetas, bancas, bebederos, parques o señalamientos.

Álvarez, interesado en el trabajo vecinal, dijo que los comentarios emitidos por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR