Cambió ex esposo ocho veces de abogado

AutorSelene Velasco y Cristina Hernández

MÉXICO.- Juan Carlos García, ex esposo de la sampetrina asesinada Abril Pérez Sagaón y prófugo ubicado en Estados Unidos, cambió ocho veces de abogados en el proceso, reveló ayer la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La Mandataria lamentó que los jueces permitan situaciones similares en casos donde se debería priorizar el enfoque de género.

Luego de que fue denunciado por su entonces esposa de intento de feminicidio por golpearla en enero pasado con un bate mientras dormía, García cambió su defensa legal en ocho ocasiones hasta lograr que los jueces le reclasificaran el delito por el de lesiones y violencia intrafamiliar.

Con los cambios de abogados, el acusado logró que un juez de control difiriera las fechas para la audiencia en la que se definiría la reclasificación.

Los nuevos abogados solicitaron tiempo para conocer la información del caso y revisar las carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

"Ocho veces cambian sus abogados y el juez le da oportunidad de que, por eso, no vaya a declarar", reprochó Sheinbaum.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR