'El cambio debe significar justicia'

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- Mil 158 días después, el Gobierno de Veracruz reconoció públicamente su responsabilidad por la de-saparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, reivindicó la inocencia de las víctimas y ofreció disculpas a sus familiares.

En un evento en el Museo Memoria y Tolerancia, al que además acudieron familiares de otras personas desaparecidas en Veracruz, los familiares de las víctimas de Tierra Blanca advirtieron que pese a las disculpas su objetivo sigue siendo obtener justicia.

Ante representantes del Gobierno federal, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, admitió que el 11 de enero de 2016 policías estatales detuvieron arbitrariamente a los cuatro hombres y una niña menor de edad en Tierra Blanca para entregarlos a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes los torturaron y ejecutaron.

"Es el inicio de darle su lugar a la verdad y detener, de alguna manera, el daño causado a particulares por la estructura del Gobierno del Estado, que la ocultó, tergiversó y alentó la mentira en torno a este caso; reconocemos que el Estado les falló", dijo, sin mencionar que los hechos ocurrieron en la Administración de Javier Duarte.

"Hoy hay que decirlo, desde el Gobierno que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR