Cambiarán modelo a escuelas oficiales

AutorDaniel Santiago

Niños de escuelas públicas que aprenden bajo el modelo de un colegio con reconocimiento internacional es la fórmula que se multiplicará en las 29 primarias y secundarias oficiales de San Pedro.

Con el convenio "San Pedro, Municipio con educación de clase mundial", el Instituto Americano de Monterrey (AIM) buscará que más escuelas trabajen con el esquema que la institución particular diseñó para sí misma y que pone énfasis en un cambio cultural en el aula.

El compromiso fue firmado ayer en el Auditorio San Pedro por el Secretario de Educación de Nuevo León, José Antonio González Treviño; el Alcalde sampetrino, Mauricio Fernández, y la directora del AIM, Elizabeth Wagner.

Tanto el Gobierno estatal como el Municipio invertirán 3 millones de pesos para la capacitación de docentes a partir del próximo mes, en lo que son las 250 técnicas pedagógicas que el AIM propone para la educación de las nuevas generaciones en un mundo que cambia constantemente.

Conocido como Sistema i-PAL, esta forma de enseñanza-aprendizaje busca que el estudiante desarrolle su propia motivación para estudiar y se convierta en su propio evaluador, así como crear un clima colaborativo entre maestros, alumnos y padres de familia.

Por sus siglas en inglés, el nombre significa Sistemas de Atención y Aprendizaje Personalizado e Innovador.

Desde hace cuatro años, la metodología se ha implementado en 19 escuelas públicas metropolitanas. Con el acuerdo en San Pedro, el número crecerá a 48.

Wagner dijo que una de las formas de medir los resultados de i-PAL es que las escuelas mejoren en evaluaciones como ENLACE, sin embargo, no es la única variable.

"Los resultados se ven inmediatos en el interés de los niños en las clases, en la participación de ellos en la clase, en la seguridad en la que ellos se desenvuelven", comentó la directora.

"Es una educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR