Cambiará CFE recibos de pago por tarjetas inteligentes

AutorMirna Ramos

La Comisión Federal de Electricidad puso en marcha en Nuevo León un nuevo sistema de pago programado con tarjeta, que será mensual y elimina el reparto de recibos impresos.

Estéfano Conde, Gerente de Comunicación de la CFE, informó que el nuevo esquema no es obligatorio y sólo aplicará para usuarios con medidores electrónicos, que en el área metropolitana son 370 mil.

Informó que hasta ahora 75 mil de esos usuarios han activado sus tarjetas para sumarse al pago programado, en el que pueden elegir qué día del mes desean pagar su consumo.

Aclaró que por lo pronto la posibilidad de pagar por internet o en tiendas de conveniencia y supermercados no está implementada.

Aunque el nuevo sistema de pago implica un ahorro para la CFE, que ya no tendrá que pagar a lecturistas ni imprimir y repartir recibos, ello no se reflejará en el cargo a los usuarios, pues las tarifas seguirán siendo las mismas.

Conde afirmó que las ventajas del sistema serán que el propio usuario tomará sus lecturas y que ya no se cobrarán cargos por reconexión, pues la reactivación será automática una vez acreditado el pago pendiente.

Los medidores electrónicos, que cuestan a la Comisión unos 80 dólares, son proveídos por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR