Cambian sus vidas, pero no su escuela

AutorImelda Robles

Alejandro y Valentina fueron sacados de la escuela en la época más fuerte de inseguridad en Nuevo León y en la que su papá Jaime Rodríguez "El Bronco" sufrió dos atentados.

Por seguridad empezaron a estudiar en el hogar, pero después ninguna escuela de García aceptó a sus hijos de regreso, afirma Adalina Dávalos, esposa de Rodríguez, por miedo de los padres de familia de que ocurriera algo en las instalaciones. Así pasaron dos años.

Los Rodríguez Dávalos viven en su casa de García con sus cuatro hijos: Alejandro, de 11 años; Valentina, de 7; Victoria, de 4, y Emiliano, de 3. Entre perros, gallos, gallinas, yeguas y caballos no tienen ni tiempo de aburrirse.

Mañana Emiliano ingresará a primero de preescolar, Victoria a segundo de preescolar, Vale a tercero de primaria y Álex a sexto en el Colegio Multicultural, ubicado en Monterrey casi en los límites con García.

Entrarán siendo hijos del Gobernador electo del Estado.

"No, como si fuese cualquier cosa", responde Alex al preguntarle si el ciclo escolar pasado sus compañeros le hacían algún comentario sobre su papá cuando estaba en campaña electoral.

Valentina era la defensora principal de su papá. Cuenta que un día quedó en "shock" luego de ver que su mejor amiga traía puesta una pulsera de la priista Ivonne Álvarez, contrincante de "El Bronco".

"La vi y le dije 'me decepcionaste'", expresa la niña y suelta una carcajada, luego corrige. "No, no le dije así".

VALENTINA, LA GIMNASTA

Minutos antes de la entrevista llega "El Bronco" a su casa. Valentina y Victoria corren a abrazarlo.

El Gobernador electo platica que le gusta tener a sus hijos en el rancho para que estén alejados de la Ciudad.

"Dile por qué te llamas Valentina", le dice "El Bronco" a su hija.

"Por valiente y cab...", contesta la niña de piel apiñonada y ojos verdes.

Cuando los niños comenzaron a estudiar en casa, una amiga de Adalina fue a darle clases de gimnasia a Vale y resultó con un gran talento. A los 3 años ganó el primer lugar en una competencia nacional de gimnasia aeróbica.

Lleva 23 medallas en competencias locales, estatales y nacionales en Mérida, Xalapa, Cancún y Saltillo.

"Mi papá me regaló un iPad porque fui a Xalapa y regresé con una medalla de primero, dos de segundo y una de tercero", señala Valentina, quien entrena dos días a la semana en Ciudad Deportiva.

"El techo (en Ciudad Deportiva) era así de aluminio y les dije 'si mi papá gana le voy a decir que ponga un piso como el del Uni y un techo de vidrio', porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR