Cambian las reglas

AutorJoani Cruz

El pasado 1 de junio de 2019, la FIFA implementó nuevos cambios a las reglas de juego, avalados por la International Football Association Board, algunos de ellos han impactado de forma positiva al deporte y otros más llegaron para reforzar la implementación del VAR.

Estas reglas entraron en vigor justo para la disputa de la Copa América 2019, que conquistó Brasil, y para la Fase Preliminar de la Champions League 2019/20.

Twitter: @JCruzCANCHA

GOL CON LA MANO

- Pese a que no existe intención por tocar el balón con la mano dentro del área, el árbitro anulará todo gol en el cual esta extremidad ayude a que el esférico ingrese a las redes o en la jugada previa al tanto. El silbante no deberá diferenciar entre intervenciones accidentadas o con intención, en ambos casos el gol deberá ser anulado.

PENALES

- Previo al cobro de un penal, el arquero ya no está obligado a tener los dos pies sobre la línea de gol como antes se estipulaba. Ahora los porteros solo necesitarán colocar uno en esta zona antes del disparo. Los guardametas podrán moverse en la línea, siempre manteniendo al menos un pie sobre ella.

LA BARRERA

- Los jugadores rivales ya no podrán integrarse a las barreras en su afán por estorbar o bloquear la visión de los arqueros y los jugadores que integren la línea de bloqueo.

Ahora los jugadores del equipo que está por cobrar la falta deberán mantenerse al menos a un metro de distancia de la barrera.

LOS CAMBIOS DE JUGADORES

- Pese a que anteriormente, y al ser sustituidos, los jugadores debían abandonar el terreno de juego a mitad de la cancha, ahora deberán hacerlo por el límite más cercano.

TARJETAS A DT'S

- El árbitro ya no podrá amonestar o expulsar de palabra a los estrategas que infrinjan con las reglas del juego.

Los silbantes ahora deberán mostrar físicamente el cartón amarillo o rojo a los entrenadores.

BOTE NEUTRAL

- Será exclusivamente del jugador del equipo que tocó el esférico antes de la última interrupción del partido. Para que el bote neutral sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR