Cambian a NY Foro Mundial

EL NORTE / Redacción

NUEVA YORK.- Con la participación de más de mil 100 líderes empresariales del orbe, el Foro Económico Mundial realizará a partir del próximo jueves, y hasta el 4 de febrero, su reunión anual en esta ciudad.

Se trata de la primera ocasión en que el organismo sale de la villa alpina de Davos, Suiza, desde que fue constituido en 1971, para efectuar su encuentro global.

Klaus Schwab, presidente del Foro (WEF, por sus siglas en inglés), señaló que se decidió por el cambio de sede, en esta ocasión, para enfrentar los retos que enfrenta el mundo luego de los ataques terroristas del pasado 11 de septiembre.

En total, serán más de 3 mil participantes los que bajo el tema "Liderazgo en tiempos frágiles: Una visión para un futuro compartido" participarán en los trabajos.

Además del número de empresarios referidos, acuden al Foro 200 expertos académicos, más de 100 representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), alrededor de 300 representantes de gobiernos del mundo (incluyendo primeros mandatarios) y 43 líderes religiosos.

Entre los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la reunión figuran John Howard, de Australia; Thomas Klestil, de Austria; Gloria Macapagal, de Filipinas; el rey Hussein, de Jordania; Jean Chrétien, de Canadá; Andrés Pastrana, de Colombia; Alejandro Toledo, de Perú, y Hamid Karzai, quien representa al gobierno provisional de Afganistán.

Por México están programados los funcionarios Guillermo Ortiz, Gobernador del Banxico; Raúl Muñoz Leos, director de Pemex, y Luis Ernesto Derbez, Secretario de Economía.

Por el sector empresarial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR