Cambian ya Multimodal; hacen conexión riesgosa

AutorPerla Martínez

A tres semanas de que lo entregó, el Gobierno de Estado ya empezó a hacer cambios en el Multimodal Zaragoza-Zuazua, al implementar una adecuación que los mismos trabajadores de la obra estiman como riesgosa para los automovilistas.

La Administración habilita una conexión de los carriles exprés de la Avenida Morones Prieto con la rampa de acceso a la calle Zuazua, actualmente sólo disponible para quienes transitan por los carriles normales.

Así, en el punto donde estará la conexión, unos metros antes de la rampa de un solo carril hacia Zuazua, se encontrarán los automovilistas provenientes tanto de los carriles normales como de los exprés.

Para ello, la autoridad inició trabajos para demoler un tramo del camellón que dividía ambas secciones de Morones Prieto.

Cuando el Estado abrió la incorporación a Zuazua, desde los carriles normales, dejó trafitambos entre la nueva sección del camellón y la que ya existía para dividir los carriles normales de los exprés.

Los trafitambos tenían la finalidad de evitar que conductores que circularan por la vía exprés invadieran los carriles normales o viceversa.

Ayer, trabajadores en la zona dijeron laborar en una adecuación que permita a los automovilistas de los carriles exprés acceder a la rampa que conduce a Zuazua.

Ellos mismos advirtieron del riesgo de la incorporación, porque el acceso al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR