Cambian 'fayuqueros' versión ante el fiscal

AutorRodrigo Ramírez

Cuatro implicados con la evasión fiscal de 250 mil pesos de un cargamento de mercancía ilegal que fue asegurada por la Policía Municipal de Guadalupe, aseguraron en la PGR que fueron contratados en Monterrey para transportar el producto.

Aunque al momento de sus detención alegaron que los tenis de manufactura China y unas pacas de ropa habían sido cargadas en Monclova, pero cuando estuvieron frente al fiscal federal cambiaron su versión.

Jesús Ríos Alemán, encargado del camión de tres y media toneladas, donde venía todos los objetos y ropa, declaró que el vehículo era de su papá, y que con su familia se dedican al transporte.

Al igual que sus coacusados, Jesús Pizarro Rodríguez, Ramiro Rodríguez García y Alberto Gutiérrez Alvarado, coincidieron en que sólo fueron contratados por unas personas, a las que no pudieron identificar.

Cada uno de los detenidos tendrá que depositar una fianza cercana a los 40 mil pesos para poder obtener su libertad, debido a que el monto de 250 mil pesos que se pretendía evadir de impuestos no está considerado como grave.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR