Cambian a doble sentido tramo de Río de la Plata

AutorRégulo Cantú

La dirección de vialidad de San Pedro anunció algunos cambios en la vialidad del Centrito Valle a fin de aminorar el tráfico vehicular en la zona, sobre todo a horas pico.

Así, un tramo de Río de la Plata, entre Tamazunchale y Moctezuma cuenta ya con doble circulación para dar flujo a los automóviles que salen de un colegio (el Liceo Anglo Francés de Monterrey) que se encuentra sobre esta vía.

Con esto, explicó Gabriel Ponce, director de vialidad de San Pedro se evita que ingresen autos al Centrito y se detenga casi por completo la circulación en el crucero semaforizado de Tamazunchale y Mississippi.

"Obedece a un plan de trabajo que tenemos sobre el Centrito Valle", explicó el funcionario, "este cambio de circulación, hacerlo doble, es un tramo que nos da opción, principalmente a la calle Río de la Plata, de poder comunicarse hacia la Calzada del Valle sin tener que meterse por Río Mississippi.

"Detectamos en los viajes que se generan en ese punto, principalmente mucha gente del colegio (Liceo Anglo Francés de Monterrey), antes sólo tenía la opción de irse a Mississippi y congestionarnos más esa zona, por lo que les dimos esta alternativa para que salieran directo hacia Moctezuma y puedan comunicarse con Calzada del Valle, Vasconcelos, o ir a la parte sur del Municipio".

Desde hace tres semanas que la modificación se encuentra funcionando.

"Ese tramo, de Río de la Plata estaba prácticamente subutilizado; es un volumen muy bajo quienes lo utilizaban, entonces vimos la oportunidad de darle mayor uso y mayor cantidad de opciones".

El funcionario también informó que, para evitar cuellos de botella se prohibió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR