Cambian directiva en los bomberos

AutorGino Rivera Saravia

Es un compromiso muy grande y mi principal objetivo es servir, expresó Guillermo Guzmán de la Garza, quien fue designado como presidente de la asociación civil Bomberos de Nuevo León, el 13 de abril.

Fue mediante una rueda de prensa en la estación central de bomberos, ubicada en la avenida Constitución, y ante los miembros del patronato, como se dio a conocer el cambio de directiva.

Guzmán suple en el cargo a Gilberto Villarreal, quien fungió como presidente durante cinco años.

Dar lo mejor para que el patronato crezca y sea reconocido a nivel nacional como el mejor cuerpo de bomberos de México es uno de los principales objetivos, señaló Gerardo Garza Zambrano, vicepresidente.

"Es un amor a la camiseta por vocación. Sabemos lo que un bombero padece, lo que el mismo patronato padece, entonces esto nos ha incentivado a crecer con el mismo patronato, a unirnos al proyecto de Guillermo", dijo en entrevista.

Por su parte, Guzmán de la Garza indicó algunos de los objetivos a cumplir.

"Las necesidades son inmensas; los recursos son limitados. Dado el desplazamiento de la marcha urbana y la explosión demográfica, (debemos) tratar de tener presencia más cercana donde puede haber siniestros, llámese zonas habitacionales, zonas parques industriales, etc. Es decir, que nuestra capacidad de respuesta sea más rápida y oportuna", comentó.

"Aunado a las necesidades que comenta el doctor de incrementar las estaciones en el estado de Nuevo León, pues es también reformar un poco el mismo patronato: fortalecerlo desde sus estatutos, así como la institución misma, darle más institucionalización a esto, que sea un organismo cada vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR