Cambian computadoras por alimentos sanos

AutorSilvia Olvera

Debido a que su empresa dedicada a la comercialización de sistemas y de equipo de cómputo empezó a decrecer con la caída económica del 2001, los socios Francisco Torre, Miguel Cuéllar y Daniel de Anda analizaron otros giros y optaron por el de alimentos sanos.

Luego de revisar 60 planes de negocios, eligieron a fines del 2002 la producción de panes y galletas, bajo el nombre de Saníssimo, una marca que un cliente de su anterior empresa les pidió desarrollar en 1998, pero que no explotó, por lo que negociaron comprársela, debido a que englobaba el concepto que querían impulsar.

En su arranque, recuerda Torre, director de comercialización, colocaron su producto en tiendas naturistas de la región y al ver que hubo aceptación lo ofrecieron a cadenas comerciales en la entidad y luego a nivel nacional.

Pero fue hasta el 2004, con el lanzamiento de sus tostadas Saníssimo, que el crecimiento se aceleró, pues cambiaron el paradigma de este producto, que tradicionalmente venía en bolsa plástica, amarrado con liga y con grasa en su elaboración.

"En el 2004 arrancamos nuestro proyecto de maíz, que es el que ha tenido más de volumen. Creamos una categoría que no existía, las (tostadas) que había eran deshidratadas, con menos grasa y en bolsa".

Torre precisa que antes que ellos un productor de Colima hacía tostadas horneadas, pero fue Saníssimo la que creó un nuevo nicho de mercado y al que después se sumaron más empresas que ya también tienen esta categoría en caja.

El arranque no fue sencillo, afirma, porque lo primero que les decían al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR