Cambian en Agualeguas salinismo por el panismo

AutorPaula Ruiz

La tierra del ex Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, dejó de ser priísta para comer PAN los próximos tres años.

Por primera vez en Agualeguas, un panista ocupará la Alcaldía, Ignacio Castellano, quien, según resultados preliminares de la Comisión Municipal Electoral, es el ganador de la contienda celebrada ayer.

Anticipándose a los resultados finales, los panistas empezaron a celebrar su triunfo en el kiosco principal de la Plaza Benito Juárez, donde niños, adultos y jóvenes vitorearon a Castellano y se pintaron de azul.

Al cierre de la edición, los resultados preliminares fueron de mil 179 votos a favor del blanquiazul, mientras que 910 fueron para el candidato priísta, Israel González Rodríguez.

Aún faltaba una casilla por contabilizar, pero todos estaban seguros del cambio.

Hace 3 años Ignacio Castellano contendió por primera vez para Alcalde de Agualeguas, perdió, pero lo volvió a intentar y ahora sí ganó.

"He pensado que como en todos los pueblos se dan cambios cuando la gente ya está asqueada, que nuestros valores, nuestros principios como seres humanos, cuando se les da la oportunidad, uno tiene que buscar otras alternativas, en este caso encontraron esta alternativa en el PAN", dijo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR