Les cambia la vida curso de fotografía

AutorTeresa Martínez

En tan solo una semana, un curso de fotografía cambió la visión que tenían 24 adolescentes del mundo que les rodea.

La organización Fredric Roberts Photography Workshops impartió en Marco un curso fotográfico a chicos de la secundaria 1 en el municipio de China, y la Secundaria 43, en Monterrey.

Ahí, los chicos no solamente aprendieron a usar la cámara, también apreciaron la belleza del paisaje y las personas. Sus imágenes se expusieron ayer en el lobby del museo.

"Lo que nunca olvidaré de este taller fue haber capturado fotografías muy hermosas y apreciar de una manera diferente muchos paisajes", dijo Itzel Salinas, de 14 años y originaria de China, quien retrató una flor sobre una banca.

Joana Garza es de la misma secundaria y con otros de sus compañeros retrató a una pareja de bailarines de folclor.

"Lo que más aprendí de este taller fue a como fotografiar momentos precisos y ver lo cotidiano de manera diferente", expresó la estudiante de 12 años.

Tras ser un alto ejecutivo con trayectoria en Wall Street y fundador de su propia firma Roberts & Company, Fredric Roberts comenzó su trayectoria como fotógrafo, ganando reconocimientos por The New York Times, International Photography Awards y otros.

Luego en el 2011 fundó la organización dedicada a impartir talleres a estudiantes de secundaria en países en desarrollo, proyecto que ha llevado a la India, Nicaragua, Tayikistán, entre otros.

Ésta es la primera vez que llega a México con el apoyo de Cristina Lobeira, Verónica Treviño, Viri Reynoso y Ana Bárbara Caballero.

Para las clases se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR