Cambia Trump a sus voceros

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- A seis meses en el poder, la Casa Blanca de Donald Trump sufrió una sacudida luego de que una de sus caras más conocidas, el aún vocero presidencial, Sean Spicer, anunció ayer que dejará su puesto.

De 45 años y veterano portavoz del Comité Nacional Republicano, el vocero renunció el mismo día en que el Mandatario nombró al banquero neoyorquino Anthony Scaramucci nuevo director de Comunicación de la Casa Blanca, decisión con la que, según el diario The New York Times, Spicer estuvo en desacuerdo.

"Ha sido un honor y privilegio servir al @POTUS (Presidente de EU) @realDonaldTrump, y a este fantástico País. Permaneceré en este servicio hasta agosto", escribió Spicer en su cuenta de Twitter.

Ayer mismo, el propio banquero Scaramucci, fiel simpatizante de Trump durante su campaña (auunque en 2015 arremetió contra el ahora Presidente llamándolo "político improvisado"), anunció que Sarah Huckabee Sanders pasará de vocera adjunta a ocupar la titularidad de la Secretaría de Prensa.

"Si te quieres comer un elefante, lo tienes que hacer una mordida a la vez, y Sarah y yo vamos a hacer eso juntos", dijo ayer el nuevo director en una rueda de prensa en la Casa Blanca, en una sutil referencia al tamaño del reto de dirigir una oficina de comunicación en medio de la crisis actual.

En una muestra de la caída de la influencia de Spicer, Trump otorgó el miércoles una entrevista a The New York Times en la que atacó a su propio Procurador General, Jeff Sessions, y al Fiscal Especial para la trama rusa, Robert Mueller, encuentro en el que el vocero no estuvo presente.

Como un elemento más en el giro de comunicación que busca el Presidente, medios estadounidenses reportaron la salida de Mark Corallo, el vocero del equipo externo de abogados que Trump ha contratado para defenderlo en la investigación federal en torno a la interferencia rusa.

Conocido por más del 60 por ciento del público, según una encuesta del sitio Politico, el estilo belicoso de Spicer para defender al Mandatario en las conferencias de prensa de la Casa Blanca fue convertido en motivo de sátira en programas de parodia como "Saturday Night Live".

"Le deseo éxito continuo ahora que se mueve a perseguir nuevas oportunidades. ¡Sólo vean sus ratings de televisión!", dijo Trump en un comunicado refiriéndose al récord de más de 4.3 millones de televidentes que el vocero logró atraer en febrero, de acuerdo con la agencia de medición Nielsen.

Desde mayo, Spicer comenzó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR