Cambia INAH de delegada

AutorGabriela Villegas

Vigilar y preservar el patrimonio de los centros históricos es uno de los principales retos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pero también es una problemática que no se puede resolver sin apoyo del Gobierno municipal y estatal, dijo ayer Martha Ávalos.

Quien fue desde el 2017 directora del Museo del Obispado fue nombrada ayer delegada del Centro INAH Nuevo León por José Muñoz Bonilla, jefe de la Oficina de la Dirección General del INAH, en el Museo del Obispado.

"Tenemos que hacer alianzas, solos no podemos. A pesar de que tenemos experiencia y trabajadores muy especializados en este campo", expresó Ávalos.

"Tenemos recursos insuficientes y tenemos que hacer alianzas con la sociedad civil, con aquellas asociaciones que están por la defensa del patrimonio. Nuestro aliado natural en estos casos es Bellas Artes, sin embargo está peor que nosotros en cuanto a recursos. Sólo hay una sola representante que a veces ni se da abasto".

Y es que el derrumbe de casonas y edificios considerados patrimonio arquitectónico en el Centro de Monterrey está dando paso a edificio altos o comercios.

"Centro INAH Nuevo León, al igual que los demás estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR