Cambia Hidalgo colores

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA.- El ex priista José Guadarrama y el cantante y político Francisco Berganza ganaron en Hidalgo la elección de senadores como abanderados de la coalición Por el Bien de Todos.

Con más del 43 por ciento de la votación contada, ambos habían dejado camino a sus más cercanos competidores, el ex Gobernador Jesús Murillo y el del Verde Ecologista Cuauhtémoc Ochoa, lo que fue una sorpresa en un estado considerado como un bastión priista.

Guadarrama y Berganza sumaban más de 123 mil votos, contra 111 mil de los candidatos de la Alianza por México y 92 mil del PAN.

Teresa Samperio, vocera de la coalición Por el Bien de Todos, afirmó que la tendencia en Hidalgo adelantaba el triunfo para los perredistas gracias al impacto de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

En Hidalgo, las elecciones fueron las más participativas de los últimos 10 años al alcanzar un porcentaje del 60 por ciento.

Los municipios de Ixmiquilpan, Tepeapulco, Pachuca y Huejutla, además de Tulancingo, fueron los que aportaron más votos para que los virtuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR