Cambia el estilo

AutorErika Hernández

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador cambió el estilo de celebrar el Grito de Independencia.

A diferencia de administraciones pasadas, cuando los Mandatarios eran acompañados por invitados especiales que aplaudían su andar rumbo al balcón presidencial, en esta ocasión el tabasqueño apareció solo con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

En su Gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto organizó cenas con 800 invitados especiales, entre ellos parejas, amigos y parientes de la familia presidencial, aunque en los últimos cuatro años tuvo que cancelarlas para atender diversas emergencias climatológicas.

Incluso acudían los hijos de los funcionarios de primer y segundo nivel con sus parejas o artistas, quienes observaban el Grito desde las pantallas colocadas en los salones recepciones y embajadores, para luego asomarse por los balcones para observar los juegos pirotécnicos.

En esta ocasión, se repartieron bocadillos típicos, así como aguas frescas, para cerca de 400 personas, entre ellas miembros del Gabinete legal, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia y las presidentas del Congreso, así como embajadores.

En algunos de los balcones aledaños al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR