Cambia tu crédito y obtén un 'extra'

AutorJuan Antonio Moreno

Lograr un crédito más ligero no es el único beneficio que ofrecen los esquemas de mejora de hipoteca.

Incluso puedes apoyarte en algunos de ellos para, de paso, poner orden en tus finanzas, de acuerdo con expertos consultados.

Bajo este modelo, además del financiamiento para sustitución simple, podrás acceder a una línea adicional que puedes destinar a lo que desees.

"Es ideal si tienes una tasa (hipotecaria) más elevada en otra institución y si además tienes pasivos con tasas más altas, como tarjetas de crédito", explica Jorge Gómez, de Easy Homes.

Así tendrás la posibilidad de utilizar el dinero adicional para liquidar tus préstamos más costosos.

"Existen muchos clientes con créditos otorgados a una tasa mucho más alta y con deudas adicionales.

"La sustitución de hipoteca más gastos adicionales te permite tener la consolidación de todos tus pasivos a una tasa de interés fija y a un plazo fijo", enfatiza el especialista hipotecario.

Si reúnes el perfil, puedes obtener hasta el 100 por ciento del valor de tu deuda más un crédito de liquidez de hasta el 60 por ciento del préstamo de sustitución.

No obstante, la suma de ambos no puede ser superior al 70 por ciento del valor de la vivienda.

También existen alternativas en las que el financiamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR