Cambia Covid Gala de Ballet

AutorMariana Montes

Ante la contingencia desatada por el Covid-19, la Monterrey International Ballet Gala de este año no podrá ser realizada de forma presencial.

La considerada máxima fiesta de la danza mundial en el norte del País adoptará ahora un formato en línea con actividades como clases y conferencias gratuitas, informó José Ramírez-Garza, fundador-director de la celebración dancística.

"Este año el evento se llamará Monterrey International Ballet Gala & Workshop Online", indicó el directivo en entrevista.

"Estamos trabajando en la programación, pero sí tendremos, por ejemplo, clases, conferencias, mesas redondas o algún bailarín que nos cuente su experiencia. Muy posiblemente tendremos la proyección de un documental".

La situación actual, dijo, hace que sea difícil determinar si será posible incluir presentaciones o coreografías en la agenda.

"Presentar una coreografía completa en la casa de un artista resulta difícil por el espacio. La mayoría de las piezas están consideradas para un escenario", dijo.

"Por eso estamos viendo en qué países y lugares hay maneras de acceder a un teatro con permisos y con cámaras y dispositivos que nos permitan tener una presentación en vivo y exclusiva. Te puedo decir que lo estamos considerando".

La cita para esta agenda dancística será la misma en la que estaba programada la función, el sábado 5 de septiembre.

"Todas las actividades que tengamos ese día van a ser gratuitas (y esto) es gracias al apoyo de los patrocinadores que hemos tenido este año y los pasados".

La Gala también cuenta con el apoyo del Estímulo Fiscal a la Creación Artística.

Realizada desde el 2013, la Gala reúne en una sola noche a astros de la danza de talla internacional. También brinda una semana de eventos, talleres y sesiones dedicadas al crecimiento de los estudiantes de este arte.

Por su escenario han desfilado la Prix Benois de la Danse 2019, Elisa Carrillo; las primeras figuras del American Ballet Theatre, Misty Copeland y Stella Abrera (ahora retirada de la compañía); el bailarín y coreógrafo Marcelo Gomes y la estrella de la Ópera de París, Dorothée Gilbert, entre otras luminarias.

  1. PRIMERO, LA SEGURIDAD

    La Gala, en su octava edición, no se realizará de forma presencial por la seguridad de todos, público y artistas, dijo Ramírez-Garza.

    "Pensamos, ¿estará el público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR