Cambia Cemex su estructura organizacional

AutorMoisés Ramírez

Cemex dio a conocer ayer cambios en su estructura organizacional que entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre de este año, con los cuales busca administrar sus negocios de una manera más efectiva.

En un comunicado, la multinacional informó que Jaime Muguiro Domínguez dejará la presidencia y dirección general de Cemex para Centro, Sudamérica y El Caribe para presidir ahora Cemex Estados Unidos.

Esto en sustitución de Ignacio Madridejos Fernández, de quien la compañía anunció el pasado 2 de enero, a la Bolsa Mexicana de Valores, su salida voluntaria a dicho cargo, también con aplicación a partir de la fecha mencionada.

Añadió que también con vigencia a partir del 1 de septiembre próximo, Jesús González Herrera, actual vicepresidente ejecutivo de sostenibilidad y desarrollo de operaciones, asumirá la presidencia de Cemex en Latinoamérica, y que desde ayer mismo fue nombrado director para esas regiones.

La cementera indicó que Juan Romero asumirá las funciones de González Herrera, además del cargo de vicepresidente ejecutivo de desarrollo comercial global, el cual ocupa desde el pasado 1 de enero, tras haber fungido como presidente de Cemex México, puesto que desde entonces tiene Ricardo Naya.

"Al intercambiar directivos de una función a otra, Cemex puede fortalecer la diversidad de su experiencia y conocimiento de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR