Cambia bromista pena por multa

AutorLuis Antonio Rivera

El hombre sentenciado a 4 meses de prisión por hacer llamadas falsas al 911 se apegó a beneficios legales para cumplir con la condena en libertad.

Lázaro Gutiérrez Hernández solicitó a un juez de Ejecución de Sanciones que le concediera la condena condicional.

La autoridad accedió porque el acusado cumplió con los requisitos que le marca la Ley, dijo una fuente allegada al caso.

Se estableció que el juez le fijó una multa de 2 mil pesos.

Además deberá acudir a firmar una vez al mes durante el mismo tiempo impuesto en la sentencia.

De acuerdo con la fuente, el juzgador tomó en cuenta que es la primera vez que el acusado es condenado.

También lo benefició que la sanción impuesta es menor a los 5 años de prisión y que, por el tipo de delito, no tenía que hacer la reparación de algún daño.

El informante dijo que cinco testigos comparecieron ante el juez y aseguraron que el acusado tiene un modo honesto de vivir y avalan su buena conducta.

Según la Fiscalía General, Gutiérrez Hernández es la primer persona en ser sentenciado en el Estado por realizar un reporte falso al 911.

De acuerdo con la investigación, en octubre del 2016 el acusado realizó dos llamadas al número de auxilio para reportar una bomba en un hotel ubicado en la Cola de Caballo, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR