Les cambia el ánimo

AutorCésar Vargas y Erick Rodríguez

El triunfo ante los Tecos le sirvió a los Tigres para acercarse al Morelia en su grupo, pero también les levantó el ánimo rumbo al Clásico de la próxima semana.

Abordados antes de abandonar el Estadio Universitario, la mayoría de los jugadores habló del duelo ante los Rayados. Sabían que necesitaban retomar la confianza para ir el sábado que viene al Tec.

"Seguramente son muy distintos los ánimos. Si hubiésemos perdido hoy, hubiera sido una semana muy difícil", dijo Andrés Silvera, anotador del gol que marcó la diferencia en el partido.

En el medio tiempo les habían informado a los jugadores que Morelia perdía 4-1, motivación que se sumó al deseo de sacar la victoria fuera como fuera, como lo dijo Javier Saavedra.

"Nos dijo Pumpido en el medio tiempo que Morelia iba 4-1, nos dijo que estábamos en la pelea; gracias a Dios nos alcanzó para sacar el resultado", expresó el defensa Hugo Sánchez.

"Es una victoria importantísima, porque nos pusimos a un punto de Morelia, es un paso importante para seguir motivándonos y enfrentar el Clásico con muchas ganas".

Claudio Suárez resaltó la importancia del resultado porque cortan una racha de cinco partidos sin ganar y retoman la confianza.

"Se viene el Clásico y se vuelve más importante el triunfo", dijo Suárez, "además Morelia perdió y nos acercamos. Ojalá salgamos ya de esta mala racha y sigamos sumando".

El técnico Nery Pumpido manifestó que la victoria ante los Tecos le permitirá a los jugadores de los Tigres trabajar mejor y llegar más motivados al duelo contra Rayados.

Aclaró que en un clásico no importa cómo lleguen ambos equipos, por lo que espera un duelo peleado y disputado.

"Estábamos esperando desde hace tiempo una victoria, por suerte se pudo dar y creo que de buena forma. Esto va a darle un ánimo totalmente distinto al plantel y una confianza un poquito mayor, que era lo que estábamos buscando y bueno, ahora a trabajar toda la semana", explicó.

"En los clásicos nunca hay favoritos, los clásicos son partidos especiales, distintos y yo creo que la campaña de uno u otro a veces no tienen nada que ver en esta clase de partidos, son 90 minutos que se disputan a muerte y vamos a prepararnos esta semana".

Con la victoria, los Tigres se metieron de lleno en la lucha por la clasificación.

"Estamos ahí y hay que esperar los otros resultados, pero no estábamos tan lejos como se venía hablando. Ahora hay que seguir de acá al final tratando de conseguir la mayor cantidad de puntos", expresó.

Radiografí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR