Ahora Camarena apela auto de formal prisión

AutorRodrigo Ramírez

Después de que la PGR se inconformó con el auto de libertad que exoneró a Eduardo Camarena Legaspi del delito grave de asociación delictuosa, los abogados de éste apelaron ayer la formal prisión por fraude que le dictó un juez del fuero común.

El auto de libertad que dictó el Juzgado Tercero de Distrito en favor del ex director del área internacional de Abaco Grupo Financiero, que lo exonera de asociación delictuosa, fue apelado por la fiscal especial en Asuntos Relevantes de la PGR, Otilia Moreno.

Camarena Legaspi fue declarado formalmente preso el lunes por el delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito, pero fue desligado del delito de asociación delictuosa, único delito grave que tenía en su contra en el fuero federal.

Las autoridades federales hicieron valer el recurso de inconformidad contra el fallo del Juez dentro de los tres días hábiles, y de igual manera Camarena y sus abogados interpusieron la apelación ayer contra la formal prisión por fraude en el Juzgado Cuarto de lo Penal.

Para la PGR, Camarena, confabulado con el ex presidente de Abaco Casa de Bolsa y el ex director de Promoción, Raúl Monter Ortega, invirtieron más de 16 millones de dólares en bancos extranjeros sin la autorización de la Comisión Nacional Bancaria.

Las transferencias ilegales del dinero de más de 125 inversionistas derivaron en el delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito, único que pesa ahora sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR