Cámaras y Micrófonos/ Entre pobres y traicioneras

AutorLupita Olaiz

¡Paisanazos queridos! Me atreveré a contarles un chiste que a su vez me contó por teléfono El Coque Muñiz (el que no se sabe el Himno), dice que llega un niño corriendo y le dice a su mamá: ¡Mamá!, mi papá se subió a la azotea y dice que se va a tirar. La mamá le responde: ¡baboso! Sube de volada y dile que le puse cuernos, no alas. Dedicado a mi adorado Catón, con el respeto de siempre.

Bueno, entrando en calor, les diré que estuve platicando con Vanesa Bauche, la chava triunfadora de "Piedras Verdes" y "Amores Perros" y resulta que me agarra a besos y a estrujones muy familiares. ¿Qué onda, güerca, ya nos conocíamos? "¡Claro, Lupita! Un día fui a Televisa con mi papá, tú estabas al aire en un programa y yo me deshice de mi pa' y me metí en cámara contigo". ¿Y no te maté?, respondí, ¡pues ahorita sí lo haré! Y que la correteo por toda la estación. Un encanto esta niña.

Me dice Alma Muriel que está en una obra que se llama Sor María Ignacio y que me ataco de risa. Ella me veía azorada y le dije, pues de cariño te dirán ¡Marinacho! La Muriel se botaba de la risa y amenazó como todos, que si no iba al teatro... bueno, ya sabrán. ¡Ay Diosito Santo! ¿Por qué seré tan cerrada pa'l espectáculo? Soy un horror.

Estuve entrevistando a Víctor González y Aarón BEas y hablaron de lo que no le soportan a una chava. Víctor dijo que no toleraba que, al estar en un lugar, ella anduviera "pajareando", viendo siempre quién entraba o salía y pendiente de la conversación de 20 mesas. Por su parte, Aarón me dijo que no soportaba la vulgaridad de muchas, ya que de plano se acercaban a él y preguntaban cómo estaba del... "asunto aquel". Ciertamente muchas mujeres han perdido la noción de la moral.

Hablando de eso, me azoró oír que Abraham Zabludovsky le gritara en su noticiero a los de la caravana zapatista... ¡Uuuuleros! Pero con todas las letras. ¿Qué pasó con su elegante y coloquial forma de hablar?... ¡Sepa Dios! Yo creo que si Jacobo lo escucha, hasta su "domingo" le quita.

Cambiando de religión, sucede que Verónica Macías ya es cristiana y está casada con un... ¡médico cirujano! (Me dio la tarjeta del doc, ¿me habrá visto muy amolada?, no lo creo, las reparte como volantes). En fin, dice la "ventaneadora" que a ella no le ha hecho nada... ¿De nada? (inquirí rauda). No, hablo de cirugía, Lupita. Pues no sé, ella se ve súper guapa.

En cambio, Arlette Therán subió como si fuera alimento básico; en dos patadas engordó al grado de no quererse quitar en la playa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR