Tendrá 200 cámaras el 'Big Brother' regio

AutorMirna Ramos

Con la instalación de 200 cámaras de video en diferentes puntos de su territorio, el Municipio de Monterrey se prepara para poner en marcha el próximo octubre su programa de monitoreo desde el C4, informó ayer el Alcalde Fernando Larrazabal.

"En este año vamos a concluir finalmente las instalaciones del C4 municipal donde ahora sí Monterrey va a tener por lo menos 200 cámaras, ubicadas en diferentes puntos de la Ciudad, que en este momento no hay ninguna. Ahora vamos a tener monitoreados 200 puntos a través del C4, tecnología adicional para tener más información y tener mejores resultados", dijo.

"Esa obra se debe terminar en octubre de este mismo año, se está también adquiriendo equipo, patrullas y otro armamento para poder dar un mejor servicio".

Este 2011, afirmó, destinarán más de 450 millones de pesos a ese rubro, incluyendo remuneraciones y el gasto de inversión en equipamiento y vehículos.

El 1 de octubre del 2010, el Alcalde anunció la construcción de su propio de Centro de Comunicación, Comando y Control, conocido como C4, con una inversión de 80 millones de pesos.

Aunque este año inició operaciones en una primera etapa, se prevé que el Centro de Comando ubicado en la Alamey funcionará plenamente hasta el próximo octubre, cuando se hayan terminado de aplicar las inversiones pendientes.

PIDE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR