Tendrá la Calzada del Valle domingos sólo para peatones

AutorVioleta Montes de Oca

En exactamente un mes, peatones, padres con carriolas, amantes de las mascotas, ciclistas y hasta patinadores harán suya la Calzada del Valle.

Y no sólo el andador central de la avenida, sino la vialidad completa.

Con el fin de recuperar los espacios públicos para la convivencia familiar y el deporte, el Municipio de San Pedro arrancará el 27 de marzo un proyecto piloto que desviará el tráfico vehicular de Calzada del Valle un domingo al mes.

El programa "San Pedro de pinta" contempla que los domingos, entre las 7:00 y las 13:00 horas, se impida el paso a autos, tanto en la Calzada como en sus cruces, en una ruta de 2.5 kilómetros que irá de Humberto Lobo a Gómez Morín.

María del Carmen Elosúa, directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana, explicó que también planean rentar bicicletas, impartir yoga e instalar juegos a lo largo de la avenida.

"Esto se hace en muchas ciudades del mundo", dijo.

"Hay en Oregon, en Boston, en Colombia, en México, y en Guadalajara también".

Si tiene buena aceptación, destacó la funcionaria, se espera que "San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR