Calor, viento... y ola de incendios

AutorLeonardo González, Luis Castro y Camilo Lizcano

Las altas temperaturas, el viento y la vegetación seca a causa de las pasadas heladas desataron ayer una ola de incendios urbanos.

Protección Civil del Estado informó anoche que durante el día se registraron 200 incendios.

Miguel Perales, director del cuerpo de auxilio de Nuevo León, comentó que la mayor parte de los siniestros se registraron en terrenos baldíos y empresas pequeñas.

"Se han reportado 200 incendios urbanos, la mayor parte en terrenos baldíos, e inclusive algunas empresas, inmuebles que se han estado reportando incendios", dijo.

Protección Civil estatal reportó que en el área metropolitana la temperatura alcanzó los 42 grados.

Sin embargo, en municipios rurales el calor fue superior, aseguró Perales.

"Hemos estado teniendo registros cercanos a los 45 grados centígrados en algunos puntos del estado, y con este registro estamos posicionándonos prácticamente como la Ciudad que tiene la temperatura más alta registrada en el País el día de hoy (ayer)".

Sólo en el Río Santa Catarina hasta las 19:00 horas se habían reportado 10 incendios en el día.

Asimismo descartó personas lesionadas, sin embargo dijo que se han evacuado entre 300 a 400 personas en diferentes puntos, mayormente empresas.

Además, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR