Da calor 'probadita' a regios

AutorAlberto Rodríguez y José Villasáez

Con una temperatura máxima de 36.4 grados, el calor dio ayer una "probadita" a los regiomontanos de lo que será la próxima temporada primaveral.

En lo que va del año, esta temperatura sólo ha sido superada por los 36.5 grados que se presentaron el 21 de febrero.

Ayer, a cuatro días de concluir el invierno, los regios padecieron un domingo de mucho sol y aire caliente, con rangos de temperatura de hasta 17 grados de diferencia en un periodo de nueve horas.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua, la temperatura mínima se registró ayer a las 6:00 horas al marcar el termómetro los 17.4 grados.

Para las 11:00 horas, el termómetro alcanzó los 33 grados celcius, es decir un aumento de poco más de 14 grados en un periodo de cinco horas.

La cifra máxima de 36.4 grados se registró a las 15:00 horas.

Después del 4 de marzo, cuando se registraron 36 grados centígrados, la temperatura máxima había rondado los 27 grados, con una sensación térmica agradable durante el día.

Familias que acudieron ayer a los distintos parajes y paseos de la ciudad hicieron de todo para tratar de mitigar el golpe de calor.

En la Macroplaza los regios hicieron fila en los puestos ambulantes de aguas frescas, refrescos, yukis y paletas de hielo.

"No nos podemos quejar, se está moviendo bien, a como está el calor", señaló uno de los vendedores de yukis.

En el corredor comercial Morelos, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR