Calor prende y el verano ya se asoma

AutorJosé Villasáez

Aunque es hasta el viernes cuando inicia el verano, que es la época más caliente del año, el área metropolitana tendrá hoy otro adelanto de temperaturas "infernales".

De acuerdo a Protección Civil estatal, el termómetro puede alcanzar los 42 grados centígrados o más, y según Doroteo Treviño, especialista en hidrometeorología y meteorología operativa, la sensación térmica podría ser de hasta 47 grados.

Apenas el 8 de junio la Ciudad registró una temperatura máxima de 44 grados centígrados, que es la más alta en lo que va del 2019.

La temperatura máxima histórica para un mes de junio, es de 44.9 grados, en 1998.

"Para el día de mañana (hoy) se espera que haya registros de temperaturas superiores a los 40, inclusive superiores a los 42 grados centígrados", expresó Miguel Perales, director de Protección Civil estatal.

"Debido a esto estamos primero estableciendo una coordinación con los 51 municipios del Estado para poder estar verificando y darle seguimiento a la evolución de estas altas temperaturas".

El Servicio Meteorológico Nacional, en su pronóstico extendido, previó para hoy en el área metropolitana una temperatura máxima de 40 grados.

"Implementaremos nuevamente el operativo de hidratación y de atención médica", expresó el director de Protección Civil.

Agregó que los operativos, en los que reparten agua y auxilian a personas con síntomas de golpes de calor, se aplicarán ante cada pronóstico de temperaturas mayores a 40 grados.

Arde Monterrey... y todo el País

- Un mapa del sitio Windy.com, especializado en meteorología, refleja la ola de calor prevista para hoy, no sólo en Nuevo León, sino en la mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR