Llega calor a 50 grados; retrasan inicio de clases

AutorSelene Baldenegro

CULIACÁN.- Debido a las altas temperaturas, que ayer alcanzaron casi los 50 grados centígrados en esta capital, los alumnos de preescolar y primaria tendrán una semana más de vacaciones este verano.

Esto debido a que la Secretaría de Educación Pública acordó ayer con las Secciones 53 y 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación iniciar el ciclo escolar 2006-2007 el 28 de agosto, una semana después a diferencia del resto de las demás entidades.

Un vocero de la dependencia precisó que se tiene información sobre que la solicitud de iniciar clases una semana después de lo programado también se realizó por autoridades de Baja California, Sonora y Baja California Sur, por sufrir temperaturas extremas.

"En Sinaloa se solicitó el retraso en la entrada a clases, se aceptó debido a las altas temperaturas, ya que el calor afecta a los estudiantes, pero también tenemos conocimiento de que en entidades donde también se sufre de calor como Sonora y las dos Baja California solicitaron también entrar una semana después, mas en su caso no sabemos si fue aceptado", dijo el vocero de la SEP.

No obstante del retraso, dijo que en el caso de las telesecundarias el comienzo de clases será tal y como lo habían planeado para el 21 de agosto.

"En el caso de las telesecundarias, éstas tienen que iniciar de acuerdo con el programa nacional, debido a que las clases que reciben los alumnos son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR