Al calor del edén

AutorAmallely Morales

Fotos: Aggi Garduño

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Aunque en el paisaje abundan los colores, en Villahermosa predominan el verde y el azul.

"El agua está en mi tierra como el cielo, por todas partes", escribió el poeta Carlos Pellicer en torno a la tierra que lo vio nacer. Para conocer más sobre el reconocido autor no hay que dejar de visitar la Casa Museo Carlos Pellicer Cámara en Villahermosa.

En el sitio es fácil comprender la razón por la que, para muchos, la capital del estado ha sido considerada como un paraíso al que se le han dedicado piezas literarias. Y, al andar por sus calles se constata que los lugareños son tan cálidos como el clima.

Una buena manera de saber más sobre la historia del destino, es dar un recorrido por el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, donde se exhiben piezas arqueológicas de las culturas olmeca, maya, zoque, entre otras, que se asentaron en el actual territorio de Tabasco. Algunas de las colecciones fueron parte del acervo personal de Pellicer.

Otra de las actividades imperdibles por la capital es dar un paseo por la tarde en la Laguna de las Ilusiones, donde se puede tomar una nieve o un esquite mientras el aire sopla fresco.

Muchos son los viajeros que hasta esta ciudad llegan en plan de trabajo. Sin embargo, tras terminar con sus negocios, deciden entregarse al ocio.

Luego de desayunar un delicioso tamal de chipilín con salsa ranchera, longaniza de Teapa y un omelette de queso con chaya y plátano relleno hay que hacer un plan para disfrutar de los otros atractivos del estado.

Hay quienes deciden maravillarse con la belleza de Tapijulapa. Ubicado a una hora y media de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR