Estas calles son únicas

AutorDolores González

Tal vez "todos los caminos conducen a Roma", pero no todas las calles y vías a recorrer son iguales y algunas de ellas destacan por alguna peculiaridad.

Hay algunas estrechas por las que apenas puede pasar una persona, así como avenidas donde transitan miles de automóviles de manera continua.

En la ciudad escocesa de Wick se ubica la calle más pequeña en cuanto a longitud, pues apenas mide 2.06 metros de largo.

El único número de Ebenezer Place es la entrada a un bistro del hotel de la calle aledaña.

Del otro lado del espectro, la calle más larga del mundo es Yonge Street en Ontario, Canadá, que se extiende por 896 kilómetros de distancia.

Esto equivale al trayecto desde San Diego, California, hasta Seattle, Washington.

En cuanto a amplitud, un pasillo de entre 31 y 50 centímetros de angosto en Reutlingen, Alemania, es la calle más estrecha del mundo.

La más ancha que existe es la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires, Argentina, con un total de 18 carriles: 9 de cada sentido y un extenso camellón central donde se ubica el Obelisco.

Pero no todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR