Callan en PGR dueños de armas

AutorGabriel Talavera

Los dos presuntos sicarios que el viernes pasado fueron detenidos por elementos del Ejército en General Bravo, prefirieron callar ayer al comparecer ante el Ministerio Público federal.

Francisco Javier Ramírez Carranco, de 22 años, y Ricardo Antonio Gálvez Galindo, de 26 años, decidieron guardar silencio al rendir su declaración ministerial en la fiscalía.

Ambos optaron por acogerse a los beneficios del artículo 20 constitucional.

El agente del Ministerio Público federal que abrió una averiguación por la posesión de armas, cartuchos e indumentaria policiaca y por su probables nexos con el crimen organizado, resolvería hoy la situación jurídica de los detenidos.

La fiscalía determinará si consigna a Ramírez Carranco y a Gálvez Galindo ante un juez federal o los libera por falta de pruebas.

Los presuntos sicarios fueron detenidos por un convoy del Ejército el viernes a las 12:00 horas en el interior de una brecha localizada a la altura del kilómetro 60 de la Autopista Monterrey-Reynosa, en General Bravo.

Ramírez Carranco y Gálvez Galindo, según un comunicado del Ejército, estaban vigilando un campamento cuando fueron sorprendidos por los soldados, y aunque intentaron enfrentarlos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR