Callan en el IMSS por guarderías

AutorMarcos Martínez

Ante los reclamos de madres desesperadas por el recorte de horarios en las guarderías subrogadas del IMSS, luego de que el Instituto prohibiera el cobro de horas extra, el delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León, Jorge Luis Hinojosa, optó por callar.

Aunque se ha pedido una respuesta a través de la jefatura de prensa de la delegación regional desde el 23 de enero, fecha en que se dio a conocer el conflicto entre las guarderías y el IMSS, que afecta a miles de padres y madres de familia, ésta no se ha dado.

Incluso, Francisco Salazar, jefe de prensa de la delegación, aquel día aseguró que, a través de una entrevista con Hinojosa o por medio de un comunicado que emitiría la dependencia federal, se respondería a los reclamos de las madres, aunque ninguno de los dos se dio.

A finales de enero, una fuente allegada al caso declaró que en una reunión sostenida con representantes de las guarderías y el delegado Hinojosa, éste prometió que se les permitiría operar con cobros de horas extra, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR