Calladito, calladito

AutorCANCHA / Staff

Todas las miradas estaban en la despedida de Kobe Bryant y en la victoria 73 de los Warriors de Golden State, en el último día de la temporada regular de la NBA.

Pocos, si no es que nadie, se acordó de que uno de los basquetbolistas más grandes de su generación estaría jugando probablemente el último partido de su trayectoria en rol regular, en Dallas.

Tratándose de Tim Duncan, quien ni siquiera jugó ese partido por decisión del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, no es de extrañar.

No hubo ni habrá un tour de despedida para él, sea que determine retirarse al término de los Playoffs o regrese para jugar otra temporada a sus 40 años de edad.

Los Spurs han ganado 50 o más partidos en cada una de las 19 temporadas de la carrera de Duncan -a excepción de 1998-99, cuando el calendario se abrevió a 50 juegos y ganaron 37. Esa consistencia lo llevó a ganar cinco anillos de campeón, y está en busca del sexto.

Duncan es uno de los tres jugadores que han ganado mil partidos de temporada regular en la NBA.

Es la personificación y la única constante en el sistema de la franquicia modelo de la Liga, los Spurs: basquetbol de fundamentos, con jugadores que pueden cumplir con diferentes roles, y lo mismo dominar en la pintura y en el perímetro en las facetas ofensiva y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR